DE CUANDO UN OBJETO SE ROMPE

El otro día hablaba con una amiga sobre lo que significa el amor (en todos sus aspectos) para nosotros. Con el tiempo, el mundo cambia, nosotros cambiamos y el amor, también. Llegamos a la conclusión de que antes de traicionar nuestros principios ante el tema, no íbamos a ceder a ciertos cambios que implicaran traicionar aquello que hemos tenido como ideales.

79d682adf0b73a1274016d45f9c9d66f
Pinterest.

Llega un día en el que te enamoras y te vas olvidando un poco de ti mismo. Aplaudo a la gente que dice que no lo hace y lo cumple, pero la mayoría de gente deja de lado su vida para adentrarse en otra. Se va mermando un poco la autoestima y las ganas. Y un día, deciden romperte en dos. Y yo qué sé, que te rompan una vez “está bien” para darte cuenta de lo que puedes llegar a soportar, pero cuando van rompiéndote un poco cada vez, nos miramos al espejo y nos damos cuenta que hemos estado anulados de mayor o menor forma.

Entonces un día alguien hace un chasquido de dedos y empiezas a echarte de menos. A cómo llevabas tu vida antes de todo, antes de que el amor entrara en los confines de tus ventrículos. ¿Es difícil hacer las cosas bien? Quizá sí, y cada uno lo hace lo mejor que puede, pero mejor si nadie sale ileso. El dolor emocional puede convertirse en físico, y es abrumador cómo se expande en el pecho. Las paredes de tu habitación parecen que vayan a caerse y en la calle, todo parece encogerse y te oprime.

26b7497bcc06fbe7ea8dabce6cb022e6.jpg
Pinterest.

Y tus días se convierten en un poema triste repleto de metáforas que no entiendes. Y por mucho que busques el significado, no encuentras la maldita salida. Porque después de todo, tú estás dispuesto a parar el tren, pero ¿el resto del mundo estaría dispuesto a parar y bajarse contigo?

Y es que es difícil que un objeto roto quede exactamente igual a antes de quebrarse, pero se puede intentar siempre que cuando te mires al espejo, estés orgulloso de ti mismo y estés dispuesto siempre a comerte el mundo. Al final, en mayor o menor medida, nos merecemos lo mejor.

Y eso, creo que solo lo decidimos nosotros mismos.

4a7738a676ebb0dd67989951b3f840c5.jpg
Pinterest.

 

Daniel Sánchez

 


*Si aún no tienes un ejemplar de mi libro, puedes comprarlo en este enlace: https://www.postdataediciones.com/producto/y-en-enero-primavera/


Sígueme en:

 

Amor

Daniel Sánchez View All →

Daniel Sánchez tiene 24 años y se graduó en Estudios Ingleses (literatura, cultura y lengua) en la universidad de Alicante. Es un apasionado por la escritura, literatura y edición. Su libro "Y en enero, primavera" es su primer poemario donde trata temas como el amor, el desamor y denuncia las desigualdades que sufre la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: