EN PLENO SIGLO XXI

Estoy cansado del comentario: “¡En pleno siglo XXI!”.

Incluso yo lo digo en muchas ocasiones también, pero si nos ponemos a reflexionar un poco, quizá el siglo XXI no sea tan XXI como pensamos.

*

¿Cuántas agresiones a mujeres y homosexuales hemos visto ya en lo que llevamos de año? Aunque solo fuera una (que son más) sería suficiente para poner el grito en el cielo por el absurdo hecho de que una mujer haya muerto por ser mujer o de que a una persona que ame a otra del mismo sexo muera por amar. Simplemente por eso. Por amar.  ¿Por qué tenemos que ir con ojos en la nuca para no ser sorprendidos a nuestras espaldas por alguien que tenga mente retrógrada y piense que una mujer es menos o que los homosexuales somos personas antinaturales? Acabo de leer una noticia de un chico que se vio asaltado por varios jóvenes propiciándole apuñaldas en el cuello mientras le arreaban patadas. Y he leído comentarios como: “¡En pleno siglo XXI!“.

d66272a0d777d6aff46f3aae5d840a2a
Pinterest.

Exacto. En pleno siglo XXI, estamos echando tierra sobre todo lo que ha estado luchado la gente años atrás. Todos los avances a nivel social están decayendo abruptamente con la intolerancia hacia las personas. Lo primero que nos viene a la cabeza es decir: “¡En pleno siglo XXI!”. Y he estado reflexionando sobre ese comentario y me está cansando un poco. No os equivoquéis, yo a veces también lo pienso y lo digo. Y por eso estoy cansado de esa frase, porque si nos ponemos a reflexionar un poco, quizá el siglo XXI no sea tan XXI como pensamos.  Al fin y al cabo, es un puto número que no nos va a sacar del miedo a mostrarnos tal y como somos; a darle la mano a tu pareja del mismo sexo, a besaros en plena calle sin mirar de reojo, a decir tus gustos, a ser mujer e ir sola a casa tranquila.

No pierdo la fe en la humanidad porque veo grandes masas alzándose contra las injusticias y denunciado este tipo de mierdas que hace que no se avance en este mundo en el que podríamos ser piña independientemente de amar a uno u a otro y de tu género. No me cabe en la cabeza todavía que cosas como la que he mencionado al principio sigan ocurriendo. Bueno, no me cabe en la cabeza que puedan haber ocurrido en el pasado tampoco, pero joder, ¿ahora?, con tantos avances, con el acceso a la cantidad de información que podemos obtener… Quizá el siglo XXI no esté siendo tan XXI. Desde luego no para mí.

5b577fd241823420d90c229461655065
Pinterest.

Daniel Sánchez

 

*Si aún no tienes un ejemplar de mi libro, puedes comprarlo en este enlace: https://www.postdataediciones.com/producto/y-en-enero-primavera/


Sígueme en:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.