Mi tía se llama Fabiola. Y lo mismo que impone su nombre, impone ella.
Ella siempre ha sido un referente de fortaleza y de tener un par de ovarios. Ojalá me pareciera una mínima parte a ti, pero gracias por enseñarme a decir cien palabrotas de carrerilla en una frase, por alegrarnos todas las visitas, por cagarte en todo o en todos cuando hacía falta, por tu genio y tus anécdotas.
Gracias por abrazarme cuando me dejaron hace tres años y, al decirte que nadie más me iba a querer, ponerte a reír como si no hubiera mañana a carcajada limpia. ‘¡Será por tíos!’, me dijiste. Qué razón tenías. Gracias por venir a verme al hospital cada vez que me ingresaban y contarme todos los cotilleos para animarme, incluso la última vez que ya estabas más malita.
Gracias por todas esas Nocheviejas que pasábamos, por todas las bodas en las que eras la reina de la fiesta. Gracias por darme ese euro cuando de pequeño te dije una vez que parecías mucho más joven. Por las siestas que me echaba en el sillón y tú en el sofá cuando alguna vez me quedaba en tu casa, por no tener vergüenza de nada y disfrazarte de lo que fuera y salir a la calle. Por contarme tus fiestas en Benidorm cuando te ibas los fines de semana con el tío de joven o cuando me contabas historias que te habían ocurrido de camino al trabajo.
Por los días de playa, cuando llegabais con colchonetas, la mesa y las patatas de jamón Ruffles. Por enseñar en todas las navidades la liga roja y lo clara que eras diciendo las cosas. Gracias por iniciarme en la novela policíaca y hacer que me enganchara a la inspectora Scarpetta.
Sobre todo, gracias por todas las carcajadas que me has arrancado con todos los comentarios que soltabas y hablar de todos los temas sin tapujos. Contigo siempre era divertido estar. Quien no te haya tenido como tía, no lo entenderá, pero has sido la mejor tía que un sobrino pueda tener. Eres la caña. Gracias por ser mi tía Fabi.
Te vamos a echar mucho de menos y te queremos. Ayer, hoy y siempre.
Te dejo esta canción que han puesto hoy en tu despedida.
Gracias.
